Si reconociéramos en toda su potestad lo que es la semilla para la agricultura biodinámica, entenderíamos, así como ocurre con los preparados biodinámicos, que ellas tienen la capacidad de vitalizar la tierra y traer nuevos impulsos para el futuro. Esto es así, sólo si el agricultor aprende a ser observador para interpretar en las formas de las plantas, el sueño de la Tierra.
En este curso de profundización sobre la producción y mejoramiento biodinámico de semillas, afinaremos el trabajo relacionado con la herramienta más importante que tiene el agricultor: la observación. Producir semilla de calidad de nuestros cultivos requiere afinar nuestros sentidos y aprehender los procesos a través de la metamorfosis de las plantas. Trabajaremos con ejercicios prácticos para este fin, incluyendo las estrategias que se puedan aplicar para potenciar y sensibilizar variedades a nuestros contextos de cultivo biodinámico.
Información
Temas:
- Metamorfosis de las plantas
- Fenomenología goetheanistica
- Degustación sensible
- Estrategias de selección
- Pautas para lograr calidad en la semilla
- Fuerzas formativas
Fecha: 25 y 26 de agosto de 8:00 am a 6:00 pm
Lugar: Finca la Esmeralda, sede de la ABD Colombia, Calarcá – Quindío
Formador: Alex Edleson
Valor: Hasta el día 19 de agosto $240.000 (incluye 2 refrigerios cada día)
Del 20 al 23 de agosto $260.000 (incluye 2 refrigerios cada día)
Alex Edleson se formó en mejoramiento biodinámico de semillas en Alemania con la Asociación Kultursaat. Actualmente, es agricultor biodinámico y se dedica especialmente a la producción y mejoramiento de semillas en Granja La Carretilla. Pertenece a la Asociación de Agricultura Biológico-dinámico de Argentina donde trabaja cómo coordinador del Área de Semilla y dirige el emprendimiento Constelación Semillas, con sede en el pueblo de Villa de Merlo, ubicado en la provincia de San Luis, zona central de Argentina.
Alimentación
Consiste en dos refrigerios que se ofrecerán, uno en horas de la mañana y otro en horas de la tarde. Pensando en todos estos no van a contener cárnicos, por tanto, son aptos para personas vegetarianas. El costo de los refrigerios está incluido en pago del curso.
En horas del mediodía, nos dirigiremos a un restaurante en Calarcá donde cada uno pagará su almuerzo.
Proceso de inscripción
Nota administrativa
Los aportes económicos realizados por los participantes en el contexto del evento serán legalizados fiscalmente como una donación colectiva. Si requieres que se emita un certificado de donación por el aporte económico realizado, después de haber realizado el pago y terminado el proceso de inscripción, DEBERÁS ESCRIBIR UN EMAIL realizando la solicitud a donaciones@abdcolombia.com, anexando la siguiente información:
- Nombre Completo / Razón Social
- Tipo de Identificación (CC, TI, CE, Pasaporte, NIT)
- Número de Identificación
- Dirección
- Ciudad
- Adjuntar el Comprobante de Pago
- Copiar en el cuerpo del correo lo siguiente: “Aporte realizado en el contexto de la participación de la persona(s): “Nombre(s), Apellidos” al Curso Imagen de la salud en la producción biodinámica, que se realizará el 25 y 26 de Agosto en el Quindío.”
Haz clic en el siguiente botón y diligencia el formulario para iniciar el proceso: