La base que sustenta la agricultura biodinámica es la ciencia espiritual de Rudolf Steiner, La Antroposofía.

Rudolf Steiner [1861-1925] ha desarrollado las bases científico-espirituales (Antroposofía) para la comprensión del mundo y del ser humano mismo. La capacidad humana para el conocimiento no está limitada a lo físico-material; el ser humano puede conocer las leyes y fuerzas etéricas que actúan en la formación y el desarrollo vegetativo, así como las influencias astrales y de las constelaciones sobre la vida en la Tierra.

En 1924, un grupo de agricultores preocupados por la considerable reducción de la calidad de los alimentos, la fertilidad del suelo y la salud de las plantas y los animales, pidieron a Rudolf Steiner un impulso para una agricultura sostenible. Es así que el pensador imparte ocho conferencias en Koberwitz, donde nace la agricultura ecológica sostenible fundamentada en el principio biodinámico de considerar cada granja como un organismo tan cerrado como sea posible.

Además, Steiner explica que la agricultura está relacionada con el cosmos, sin embargo, pide que investiguen y lleven a la práctica, surgiendo el círculo de investigación de los agricultores antroposóficos, quienes escogen el nombre Demeter para sus productos y que hoy, continúa siendo el puente a la dimensión espiritual de la biodinámica y la indicación de las más alta calidad.

“Rudolf Steiner [1861-1925] ha desarrollado las bases científico-espirituales (Antroposofía) para la comprensión del mundo y del ser humano mismo. La capacidad humana para el conocimiento no está limitada a lo físico-material; el ser humano puede conocer las leyes y fuerzas etéricas que actúan en la formación y el desarrollo vegetativo, así como las influencias astrales y de las constelaciones sobre la vida en la Tierra.”

Rudolf Steiner

info@abdcolombia.com / Tel: (+57) 301 636 6413 Armenia, Quindío