TERMINOS DE REFERENCIA
La Asociación de Agricultura Biodinámica de Colombia —Demeter— (ABD Colombia) es una organización sin ánimo de lucro formada por 60 socios ubicados en diferentes lugares de Colombia. Entre nuestros asociados hay empresas agropecuarias de grandes extensiones, asociaciones de productores, medianas y pequeñas familias productoras, propietarios de huertas caseras, comercializadores, formadores, asesores y personas naturales. Nuestro objetivo es fomentar, implementar y divulgar la agricultura biodinámica en Colombia. Nos dedicamos a la formación, el asesoramiento, la investigación y la certificación en agricultura biodinámica, así como a la promoción y el apoyo a nuestros asociados en temas de comercialización.
Buscamos una persona con experiencia en formulación y presentación de proyectos que capacite a un grupo de asociados en estos temas y que, a la par, acompañe a la asociación en la formulación y presentación de entre 3 y 5 proyectos relacionados con nuestras necesidades y propósitos. El acompañamiento será en las etapas de la formulación y presentación de las propuestas, la persona será encargada de asegurarse de que los proyectos estén listos y sean presentados a las convocatorias.
RESPONSABILIDADES CLAVE:
- Desarrollar sesiones virtuales sobre formulación y presentación de proyectos, el número de sesiones, el tiempo de cada sesión y sus temas se pactarán con el experto (temas sugeridos: aspectos fundamentales para tener en cuenta en la formulación de proyectos, presupuesto,
convocatorias, etc.) - Acompañar a la ABD en el proceso de formulación y presentación de entre 3 y 5 proyectos del banco de proyectos de la ABD Colombia, en convocatorias de distinta índole.
PERFIL DEL CARGO
Conocimientos:
Conocimientos sobre identificación y análisis de problemas, definición de objetivos claros y
medibles, planificación de recursos y cronogramas, análisis de viabilidad y riesgos, y comunicación efectiva del propósito y resultados esperados. Conocimientos en metodologías de formulación de proyectos tales como marco Lógico, PMI o la Teoría del Cambio. Conocimientos de diversas convocatorias y plataformas para la presentación de estos.
Experiencia:
El candidato debe tener experiencia con metodologías específicas de formulación y ejecución de proyectos, y en trabajar con aliados estratégicos en el diseño de proyectos colaborativos.
Habilidades:
- Capacidad de trabajo en equipo, de comunicación y de relacionamiento con diferentes tipos de actores.
- Capacidad de adaptación que le permita desarrollar rápidamente autonomía y liderazgo en sus funciones.
Actitud:
Responsabilidad honestidad, compromiso y proactividad.
INFORMACIÓN DEL CONTRATO
Tipo de contrato: Prestación de servicios con un único pago a partir del envío de entregables y desarrollo de actividades esperadas y pactadas.
Valor del contrato: A convenir.
Modalidad: Virtual.
Inicio previsto: 15 de octubre del 2025.
PROCESO DE APLICACIÓN
Enviar a los correos monica.barbosa@abdcolombia.com, andrea.escobar@abdcolombia.com
antes del 25 de septiembre:
- Hoja de vida actualizada.
- Carta breve indicando la motivación para aplicar al cargo.
- Breve propuesta de las temáticas y metodología de la capacitación.
- Propuesta económica.
Las propuestas que no incluyan toda la documentación e información solicitadas no serán tomadas en cuenta.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
- Cumplimiento de requisitos habilitantes.
- Experiencia y habilidades demostradas.
- Entrevista personal.
- Valor de la propuesta.
Te compartimos el PDF de los Términos de Referencia, para ti o si sabes de alguien a quien le pueda interesar. ¡Un saludo fraterno!