Taller de Introducción a la Producción Biodinámica de Semillas

mercadeo

A partir del reconocimiento de las dificultades y limitaciones existentes para acceder a semillas biodinámicas y ecológicas, consideramos importante emprender acciones para conservar, adaptar y evaluar variedades cultivables con fines productivos, que presentan buenos rendimientos y características deseables para el consumo, en las condiciones climáticas y ambientales de los lugares de cultivo. De igual manera, deseamos contribuir al mantenimiento de la biodiversidad mediante la recuperación y multiplicación de especies y variedades locales y/o adaptadas. 

El primer paso para esto, es lograr producir las semillas que necesitamos en nuestros cultivos, y al mismo tiempo crear condiciones comunitarias para el apoyo y la colaboración en el desarrollo de la producción y mejoramiento de semillas con prácticas biodinámicas.

De estas motivaciones, nace nuestro interés en formarnos en el manejo y multiplicación de semillas, y el deseo ampliar nuestra capacidad de producción de semillas ecológicas y asumir la producción de semillas biodinámicas en nuestro país.

Para avanzar en el logro de este propósito…

Te invitamos a participar en nuestro Taller de Introducción a la Producción Biodinámica de Semillas en el que conoceremos desde la Agricultura Biodinámica sobre la producción de semillas, profundizando en su selección, mejoramiento y conservación.  Asimismo, aprenderemos de experiencias inspiradoras en la creación de grupos de apoyo y colaboración para el desarrollo de esta actividad. Contaremos con el acompañamiento de Alex Edleson, experto especializado en la selección y mejoramiento de semillas.

Fecha: 19 de Agosto 2022

Lugar: Finca cuatro vientos Sopó Cundinamarca

Formador: Alex Edleson.

Valor por participante:

Hasta el día 13 de agosto $130.000 (incluye refrigerio y almuerzo)

Del 14 al 18 de agosto $150.000 (incluye refrigerio y almuerzo)

 

Alex edleson:

Se formó en mejoramiento biodinámico de semillas en Alemania con la Asociación Kultursaat. Actualmente, es agricultor biodinámico y se dedica especialmente a la producción y mejoramiento de semillas en Granja La Carretilla.  Pertenece a la Asociación de Agricultura Biológico-dinámico de Argentina, donde trabaja cómo coordinador del Área de Semilla y dirige el emprendimiento Constelación Semillas, con sede en el pueblo de Villa de Merlo, ubicado en la provincia de San Luis, zona central de Argentina

Programa del curso

Alimentación

Consiste en un refrigerio que se ofrecerá en horas de la mañana, y un almuerzo brindado en horas del mediodía. Pensando en todos estos no van a contener cárnicos, por tanto, son aptos para personas vegetarianas. El costo del refrigerio y el almuerzo está incluido en pago del curso. 

Proceso de inscripción

Nota administrativa

Los aportes económicos realizados por los participantes en el contexto del evento serán legalizados fiscalmente como una donación colectiva. Si requieres que se emita un certificado de donación por el aporte económico realizado, después de haber realizado el pago y terminado el proceso de inscripción, DEBERÁS ESCRIBIR UN EMAIL realizando la solicitud a donaciones@abdcolombia.com, anexando la siguiente información:

  • Nombre Completo / Razón Social
  • Tipo de Identificación (CC, TI, CE, Pasaporte, NIT)
  • Número de Identificación
  • Dirección
  • Ciudad
  • Adjuntar el Comprobante de Pago
  • Copiar en el cuerpo del correo lo siguiente: “Aporte realizado en el contexto de la participación de la persona(s): “Nombre(s), Apellidos” al Curso Imagen de la salud en la producción biodinámica, que se realizará el 23 y 24 de julio en Cundinamarca.”

Haz clic en el siguiente botón y diligencia el formulario para iniciar el proceso:

Información y detalles

Andrea Escobar

formacion@abdcolombia.com

Cel: +57 3127615880

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@abdcolombia.com / Tel: (+57) 301 636 6413 Armenia, Quindío