Taller de Elaboración de Preparados Biodinámicos: Quindío

AlejandraSaninV

Uno de los elementos que fundamentan la agricultura biodinámica son los preparados biodinámicos. La vida en nuestro planeta tierra se desarrolla entre la polaridad de la tierra y lo mineral – “lo terreo”- y el entorno, el aire, la luz, el calor, la influencia del sol, las estrellas y los planetas – “lo cósmico”-. La función o la tarea de los preparados biodinámicos es establecer el balance entre estas dos fuerzas, la terrea y la cósmica, es armonizar los procesos en el suelo y las plantas, y fomentar una armonía entre el crecimiento y la maduración de las plantas.

Tenemos dos conjuntos de preparados: los de aspersión y los de compost. Los preparados de aspersión son dos; uno de ellos se elabora a base de estiércol de vaca y el otro a base de sílice. Los preparados de compost se elaboran utilizando diferentes plantas medicinales.

Los preparados tienen una manera específica de elaboración teniendo en cuenta aspectos astronómicos en el transcurso del año. En abril- mayo se elabora el preparado de sílice en cuerno; en el trópico, en este momento, podemos comenzar con la elaboración del preparado de milenrama y el de ortiga. Mientras que en septiembre-octubre se elaboran los otros preparados: preparado de estiércol en cuerno, los preparados de manzanilla, diente de león, corteza de roble, milenrama y también el de ortiga.

¡Fascinante! ¿cierto?

Para conocer mucho más de este tema, te invitamos a participar en nuestro Taller de Preparados Biodinámicos … Aprenderemos a elaborar los preparados de esta época del año, nos adentraremos en el porqué de ellos y tendremos la oportunidad de vivir una experiencia propia.

Fecha: 6 de mayo (a partir de las 2:00 pm) y 7 de mayo (todo el día a partir de las 8:00 am)

Lugar: Finca La Esmeralda, sede de la ABD Colombia

Valor por participante: $150.000 (no incluye alimentación)

Alimentación

Para la alimentación te ofrecemos la opción de refrigerios por un costo de $6.000 cada uno, $18.000 en total. Pensando en todos, los refrigerios no van a contener cárnicos, por tanto, son aptos para personas vegetarianas. El pago de los refrigerios debes hacerlo el primer día del taller y en EFECTIVO.

En horas del mediodía del sábado, iremos juntos a un restaurante en Calarcá donde cada uno pagará su almuerzo. 

Proceso de inscripción

Nota administrativa

Los aportes económicos realizados por los participantes en el contexto del evento serán legalizados fiscalmente como una donación colectiva. Si requieres que se emita un certificado de donación por el aporte económico realizado, después de haber realizado el pago y terminado el proceso de inscripción, DEBERÁS ESCRIBIR UN EMAIL realizando la solicitud a donaciones@abdcolombia.com, anexando la siguiente información:

  • Nombre Completo / Razón Social
  • Tipo de Identificación (CC, TI, CE, Pasaporte, NIT)
  • Número de Identificación
  • Dirección
  • Ciudad
  • Adjuntar el Comprobante de Pago
  • Copiar en el cuerpo del correo lo siguiente: “Aporte realizado en el contexto de la participación de la persona(s): “Nombre(s), Apellidos” al taller de elaboración de preparados biodinámicos en las fechas 6 y 7 de mayo.”

Haz clic en el siguiente botón y diligencia el formulario para iniciar el proceso:

Fecha máxima de inscripción: 3 de mayo

Información y detalles

Andrea Escobar

formacion@abdcolombia.com

Cel: +57 3127615880

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

info@abdcolombia.com / Tel: (+57) 301 636 6413 Armenia, Quindío